En la actualidad, sigue siendo un momento de gran oportunidad de entrada para nuevos operadores. Te preguntarás por qué, y aquí vienen algunas respuestas:

Aunque es verdad que muchos clientes se han dado de baja de sus gimnasios a raíz del covid-19, también ha surgido una corriente fuertemente sustentada por usuarios que valoran más que nunca su salud; que saben que el bienestar de esta pasa sí o sí por realizar actividad física de forma continuada.

Si bien algunos de estos están optando por entrenamientos al aire libre, se está apreciando un notable repunte entre los que deciden volver al gimnasio. Este crecimiento exponencial permitirá, siempre que no se produzca de nuevo un confinamiento impuesto por las autoridades, que los gimnasios vuelvan a registrar el mismo número de socios que antes de la pandemia.

Por otra parte, se ha liberado parte de la cuota de mercado, y los nuevos operadores que inicien su andadura con fuerza se harán con gran parte de la misma.

¿A qué estás esperando para hacerte con tu nicho?

 

 

Chano Jiménez, consultor internacional de Estrategia, Marketing y Ventas para negocios deportivos.